Portal de Transparencia

Bellón asegura que son “13 concejales más la alcaldesa dedicados al Empleo” insistiendo en la “transversalidad” de todas las áreas para este objetivo

Bellón asegura que son “13 concejales más la alcaldesa dedicados al Empleo” insistiendo en la “transversalidad” de todas las áreas para este objetivo

5 March 2020
A preguntas de los periodistas en la Junta de Gobierno Local
Gabinete alcaldía
Fotografía empleo

 

  • La portavoz municipal ha puesto ejemplos de la acción de Gobierno para potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo, como el impulso para celebrar eventos deportivos regionales y nacionales, la innovación en crear rutas de cerámica o con la comarca, o llevar la oferta turística a la Gran Vía madrileña en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.
  • Flora Bellón ha manifestado que: “el Partido Popular sí que ha dejado pasar 8 años sin hacer nada por esta ciudad”, refiriéndose a sus acciones con los elementos cerámicos. “Todavía seguimos convalidando facturas de los murales” de la época del Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano y “estudiando si retirar algunos de ellos a los que se los están cayendo los azulejos”.

Talavera de la Reina, 5 de marzo de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que “no es que no haya un concejal específico para Empleo, sino que somos 13 concejales dedicados al objetivo que ha marcado la alcaldesa, Tita García Élez, para ir acabando, poco a poco con el desempleo”, por eso ha insistido en la “transversalidad” de todas las áreas del Gobierno para este fin. 

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, y refiriéndose al PP para señalar que “parece que les ha sentado mal que descienda el paro en 207 personas en Talavera”. Respecto a la Concejalía que gestiona el área de Empleo, ha dicho que la estructura del Gobierno municipal está adaptada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, un concepto que engloba en esos términos la Concejalía de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, al frente de la cual está Paloma Sánchez.

Consciente de que las cifras de desempleo son muy altas en Talavera, Flora Bellón ha aseverado que “el objetivo de crear empleo es prioritario”, algo que con el descenso en este mes de febrero viene a “animarnos a seguir trabajando, allanando el terreno para que vengan empresarios y autónomos a abrir empresas comerciales”. Por eso, se ha referido al intenso trabajo que se está realizando en el área de Urbanismo para poner a disposición de las empresas suelo terciario, comercial e industrial.

Del mismo modo, la portavoz ha puesto ejemplos de la transversalidad de todas las áreas para potenciar el crecimiento y dinamismo económico y la generación de puestos de trabajo, como el impulso para la celebración de actividades deportivas con carácter regional y nacional, innovación en rutas turistas relacionadas con la cerámica o la comarca, promocionando la artesanía, llevando la oferta de ocio y cultura a la Gran Vía con presentaciones la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

“El Partido Popular sí que ha dejado pasar 8 años sin hacer nada por esta ciudad”

En otro orden, ha respondido a la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, quien se refirió a la labor de este Gobierno municipal en materia de cerámica y artesanía. Al respecto, Bellón ha afirmado que “el Partido Popular sí que ha dejado pasar 8 años sin hacer nada por esta ciudad”, al tiempo que ha instado a Delgado a pedir “explicaciones a sus dos compañeros de grupo y que estaban en el anterior equipo de Gobierno”, el actual portavoz del PP, Santiago Serrano, y Jaime Ramos.

Bellón: “todavía seguimos convalidando facturas de los murales” de la época del Gobierno de Ramos y Serrano y “estudiando si retirar algunos de ellos a los que se los están cayendo los azulejos”

Entrando en detalle, la portavoz del equipo de Gobierno ha criticado el “pasotismo y desinterés” del anterior Gobierno del PP, recordando que “todavía seguimos convalidando facturas de los murales de cerámica de los que tanto presumen, estudiando si retirar algunos de ellos a los que se los están cayendo los azulejos (como el de la calle San Clemente) u otros que se están ahuecando (como el de la Plaza de San Miguel)”. 

Resaltando la importancia de este tema, la portavoz ha lamentado que el Partido Popular “con todas las necesidades que tiene la ciudad, esté preocupado por un macetero que se rompió, por el accidente de un vehículo particular, y que se haya repuesto o no un azulejo”. Para finalizar, ha vuelto a pedir a Gelen Delgado que “pregunte y pida explicaciones a Serrano y Ramos, que si han pasado de la ciudad estos 8 años”.