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El Ayuntamiento aprueba el proyecto para contratar a 30 personas en el marco del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en 2020

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para contratar a 30 personas en el marco del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en 2020

12 May 2020
Gabinete alcaldía
Fotografía camino Talavera

 

  • Esta acción de empleo está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Talavera. Los contratos tendrán una duración de 3 meses.
  • El viceportavoz municipal ha explicado que el objetivo de las labores se centrará en el “desarrollo de diversas actuaciones a ejecutar en varios caminos rurales colindantes con el casco urbano y de la ciudad, así como en zonas ajardinadas”.

Talavera de la Reina, 12 de mayo de 2020.- El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha dado a conocer la aprobación del proyecto para el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el año 2020, como uno de los puntos que se han abordado en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes. Se trata de una acción que recoge la contratación de 30 personas de Talavera y cuyo coste total de los trabajos a ejecutar asciende a un total de 196.518,65 euros, de los cuales 137.455,20 serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal, según la preasignación al Ayuntamiento de Talavera, y 59.063,45 serán financiados con fondos propios del Consistorio talaverano. 

El viceportavoz ha detallado que de la parte que corresponde al Ayuntamiento, 44.988,92 euros corresponden a los costes salariales y sociales y 14.074,53 a costes de maquinaria, materiales y ropa laboral. También en este punto se fija la encomienda de gestión al Organismo Autónomo Local del Instituto para la Promoción Económica de Talavera (OAL Ipeta), incluida la selección y la contratación de los trabajadores.

Tito ha explicado que el objeto de estas labores para las que se contratará a estos trabajadores y trabajadoras, durante el periodo de 3 meses, será el “desarrollo de diversas actuaciones a ejecutar en varios caminos rurales colindantes con el casco urbano y de la ciudad, así como tareas en áreas ajardinadas de la ciudad”. Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, comenzará la fase administrativa y de gestión para la selección de personal. Antes de cerrar este apartado, el viceportavoz ha manifestado que “este Ayuntamiento va a aprovechar cada convocatoria en materia de empleo, porque cualquier oportunidad que demos a los ciudadanos y ciudadanas siempre será satisfactoria”.

Otros puntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden, ha puesto en valor el hecho de que “el Servicio de Urbanismo sigue operativo y al máximo rendimiento”, desgranando que esta semana se ha dado luz verde a otras cuatro licencias de obra en diferentes zonas de la ciudad, especialmente relativas a la construcción de viviendas y reformas. La primera de ellas se refiere a la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Donantes de Sangre, la segunda otra más en la EATIM de Gamonal; al igual que la tercera y la cuarta son para sendas reformas en la Avenida del Príncipe y la calle Grisetas.

En última instancia, el viceportavoz municipal ha dado cuenta de la aprobación de la segunda y última prórroga del contrato del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, aire acondicionado, gas, grupos de presión y almacenamiento de combustible en edificios municipales y colegios públicos. El contrato está adjudicado a Ferrovial Servicios S.A. con una duración de la prórroga hasta el 30 de abril de 2021 y un importe de 149.578,08 euros (IVA incluido).