Portal de Transparencia

El Ayuntamiento aprueba la instalación de dos puntos de recarga eléctrica de vehículos dando un paso más hacia la sostenibilidad global en Talavera

El Ayuntamiento aprueba la instalación de dos puntos de recarga eléctrica de vehículos dando un paso más hacia la sostenibilidad global en Talavera

15 October 2020
En la Junta de Gobierno Local de este jueves
Transparencia
Fotografía Junta de Gobierno Local

 

  • Además del anuncio de los que serán los “primeros puntos de recarga eléctrica de vehículos en la ciudad”, la portavoz municipal ha anunciado el inicio de la redacción de una ordenanza para regular la instalación de estos puntos de forma más pormenorizada, con todos los detalles y supuestos.
  • Flora Bellón también ha anunciado la propuesta de adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado en la zona de Entretorres. Se realizará con cargo al convenio con la Diputación de Toledo para la conservación del patrimonio de Talavera.

Talavera de la Reina, 15 de octubre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación de la licencia de obras para la instalación de estación de carga para vehículos eléctricos con dos puntos de recarga y licencia de actividad de comercio menor para el suministro de electricidad para vehículos en la zona del garaje del edificio Hotel Ébora y otro en la vía pública, ambos en la Avenida de Madrid.

En detalle, ha señalado que “son los primeros puntos de recarga eléctrica que se ponen en zona pública”, además de otros que existen en espacios privados, y que se enmarca dentro de los objetivos que el equipo de Gobierno tiene hacia la sostenibilidad y de “dar una respuesta sostenible en cuanto a la movilidad de vehículos en Talavera”. 

Del mismo modo, la portavoz ha anunciado que ya se está trabajando en la redacción de una ordenanza para regular esta instalación de puntos de recarga de forma pormenorizada y con todos los detalles y supuestos, como la preparación de los espacios, las infraestructuras o eliminar las barreras de acceso a los vehículos eléctricos y que no solo haya disponibilidad en sus garajes para esa recarga de baterías. Esta redacción todavía está en fase inicial y tendrá que pasar los trámites pertinentes hasta llegar a la Junta de Gobierno Local y sesión plenaria.

Propuesta de adjudicación para el cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos de la zona de Entretorres

Así lo ha explicado la portavoz tras la celebración de la sesión de la Junta de Gobierno Local de este jueves, en la que también se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del primer recinto amurallado, concretamente en la zona de Entretorres. Se ha adjudicado a favor de la UTE formada por Iniciativas RFE S.L. y Kérkide S.L. por un importe de 200.392,51 euros, IVA no incluido. Esta actuación está enmarcada dentro del convenio con la Diputación Provincial de Toledo en el ámbito de la rehabilitación y conservación del patrimonio de la Ciudad de la Cerámica.

También se ha aprobado la modificación del acuerdo de adhesión del Ayuntamiento de Talavera al convenio marco firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (Ecovidrio), de 2006, por el que el Ayuntamiento se comprometía a recoger, transporte y entregar los envases de vidrio en la planta de esta entidad. Ahora se modifica ese convenio para que sea Ecovidrio quien asuma esas labores.

Otros asuntos abordados en materia de Urbanismo

En otro punto, se ha dado luz verde a la modificación de la licencia municipal sobre la autorización de obras y aperturas de líneas subterráneas de media tensión, de alimentación y centro de transformación compacto, en la EATIM de Gamonal; concretamente, sobre la nueva ubicación del mismo.

Igualmente, la portavoz ha informado de la aprobación de una licencia de obras de construcción de edificación destinada a restaurante y admitir la declaración responsable para el ejercicio de actividad de restaurante y comercio minorista de bebida y comida elaborada en la Avenida de Portugal; así como la licencia municipal de obras para la reparación de acerado en la vía pública en la misma vía, concretamente junto al nuevo supermercado que está construyendo Mercadona.