Portal de Transparencia

La portavoz municipal considera la bajada del paro en 312 personas en Talavera como un “estímulo” para seguir trabajando

La portavoz municipal considera la bajada del paro en 312 personas en Talavera como un “estímulo” para seguir trabajando

2 July 2020
El mes de junio ha terminado con 10.868 desempleados
Transparencia
Fotografía Junta Gobierno Local

 

  • Flora Bellón ha señalado que desde el equipo de Gobierno se van a seguir poniendo los esfuerzos para reducir esas cifras, como son las medidas contempladas en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, en aras de “potenciar el impulso del sector comercial, hostelero, artesano, deportivo, de música, de ocio o de patrimonio”.

Talavera de la Reina, 2 de julio de 2019.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha considerado que la bajada del paro en 312 personas en Talavera es un “estímulo” para seguir trabajando desde el equipo de Gobierno. Así, ha detallado que se ha pasado de los 11.180 desempleados que había en mayo a 10.868 en el mes pasado.  

“Son 312 nuevos puestos de trabajo” y que “aunque nos alegramos y es un estímulo, no nos parece suficiente”; por lo que ha aseverado que “hay que continuar trabajando para reducir esas cifras”. En este sentido, Bellón se ha referido al esfuerzo para poner en marcha las medidas contempladas en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, en aras de “potenciar el impulso del sector comercial, hostelero, artesano, deportivo, de música, de ocio o de patrimonio”. 

Es momento, ha continuado la portavoz, de “reactivar la economía en unos momentos complicados en la región y en todo el país”, aunque ha declarado que este dato es un “buen acicate”.

Otros asuntos abordados en Junta de Gobierno Local

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, después de referirse a otros asuntos del orden del día. Uno de ellos ha sido la toma de conocimiento el anexo al convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social, de la Junta de Comunidades, y el Ayuntamiento de Talavera para la prestación de Servicios Sociales de atención primaria en el marco del Plan Concertado 2020. 

Esta colaboración técnica y económica garantiza la prestación de diferentes servicios sociales de Atención Primaria en la ciudad, así como consigna las cuantías que asume cada Administración. En el aspecto de Personal, por el que se contrata a 5 educadores sociales y 9 trabajadores sociales, la Consejería aporta 220.039,36 euros y el Ayuntamiento 180.032,16 euros. En la acción de Ayuda a Domicilio, la Consejería financia con 621.485,94 euros y el Consistorio con 196.258,72 euros.

En otro orden, se ha tomado también conocimiento de la resolución dictada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales por el contrato de servicios de colaboración de vigilancia y control de Mercatalavera y parques periurbanos y espacios naturales municipales, como Los Sifones, El Vivero, Valdellozo o La Portiña. Esta resolución desestima el recurso planteado por una empresa concurrente y da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la adjudicación del contrato en Junta de Gobierno Local de 12 de marzo de 2020. La empresa adjudicataria resultó Asergrup Seguridad S.L. con un contrato de 546.184 euros y dividido en dos lotes (Mercatalavera y zonas verdes).