Portal de Transparencia

La concejala de Comercio pone en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses para potenciar el sector

La concejala de Comercio pone en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses para potenciar el sector

29 October 2020
Transparencia
Fotografía Pleno proposiciones

 

  • María Jesús Pérez se ha referido al vídeo promocional ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, la habilitación de los códigos QR, la actualización de la web de comercio y de turismo, o los tickets de aparcamiento gratuito entre las asociaciones de comerciantes, entre otras medidas contempladas en el Plan de Reactivación Económica y Social.

Talavera de la Reina, 29 de octubre de 2020.- La concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, ha puesto en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses de pandemia para potenciar este sector. Para comerciar se ha referido al Plan de Reactivación Económica y Social que tomó forma fruto de las contribuciones que realizaron diferentes sectores económicos y empresariales de la ciudad, con quienes se consensuaron todas las medidas que contempla. 

Entre otros ejemplos, se ha referido al vídeo de promoción ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, una iniciativa que perseguía invitar a la ciudadanía a comprar, consumir, dormir, comer, pasear y conocer nuestra ciudad. Igualmente, ha hablado de la actualización de las páginas municipales de comercio y de turismo, que “llevaban sin actualizar desde el año 2013 y hoy son una realidad”. También, Pérez ha hablado de la habilitación de los códigos QR para negocios hosteleros, comercios y artesanía, una acción con la que se incorporan al amplio escaparate de la web de turismo y que pueden estar en cualquier dispositivo móvil con un solo ‘click’. 

En esta web de turismo se puede encontrar toda la información con aquellos lugares para comer, comprar o pernoctar, además de las recomendaciones turísticas para conocer la Ciudad de la Cerámica. Igualmente, la adquisición de tickets de parking gratuito que se han repartido a la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas.

Así ha respondido a la moción de la concejala no adscrita en la línea de poner en marcha medidas extraordinarias, que no sido aprobada, ya que ha considerado que ya se ha venido haciendo. “Vamos a seguir apoyando este sector como a los demás, sus intereses son los de este Gobierno”, ha concluido.

Otras proposiciones del Pleno municipal

Sí que ha salido adelante la proposición del grupo Ciudadanos para la adopción de medidas de limpieza en solares, una tarea que está dentro de la hoja de ruta del equipo de Gobierno y que es parte de la gestión que se ha dado a conocer en diferentes ocasiones, ha verbalizado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. Así, ha hablado de los desbroces que se han hecho en caminos y accesos a los mismos, de limpieza de solares municipales, del desbroce de zonas urbanas (aceras, medianas o paseos). 

“Hacerlo con cabeza y mesura”, ha señalado el edil, quien también ha explicado que se están cubriendo estas necesidades con convenios o planes con la Diputación de Toledo o ahora con el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas. Antes de finalizar, el edil ha destacado la importancia de dar cumplimiento a la ordenanza municipal, así como gestionar las actuaciones subsidiarias o las pertinentes sanciones, en este caso por la limpieza de solares.

Otro punto que tampoco ha salido adelante ha sido la proposición del grupo Vox sobre el servicio de estacionamiento regulado en las vías públicas. Aquí, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado cómo el servicio no ha recibido la segunda prórroga forzosa, mientras sí se sigue trabajando en un nuevo planteamiento de cara a la próxima licitación; que tendrá en cuenta variables como la ley de cambio climático, el estudio de zonas peatonales, carriles bici y un nuevo concepto de estacionamiento. El concejal ha defendido este sistema de aparcamiento señalando que es bueno para la movilidad, ya que favorece la rotación, así como para la economía local.