Portal de Transparencia

La portavoz municipal destaca el impulso y buen ritmo que se mantiene en el área de Urbanismo con la materialización de diferentes proyectos

La portavoz municipal destaca el impulso y buen ritmo que se mantiene en el área de Urbanismo con la materialización de diferentes proyectos

4 February 2021
Durante el traslado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local
Urbanismo
Fotografía acciones de urbanismo

 

  • Se ha referido concretamente a los diferentes programas de actuación urbanizadora (PAUs) que se han desbloqueado y se van a desarrollar, con la consecuente generación de economía y empleo; como son el de La Colegial, El Tajo, Injertillos, la Ilta o, más recientemente, el Ferrocarril II.
  • En esta sesión de Junta de Gobierno Local, se ha dado luz verde a la aprobación de licencia de parcelación de varias parcelas más para continuar con las expropiaciones para el cierre de la Circunvalación Sur. Posteriormente, los terrenos se pondrán a disposición de la Junta de Comunidades para la materialización del proyecto.

Talavera de la Reina, 4 de febrero de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado el impulso y buen ritmo que se mantiene en el área de Urbanismo con la materialización de diferentes proyectos, recordando el desbloqueo y salida de importantes acciones como los programas de actuación urbanizadora (PAUs) de La Colegial, El Tajo, Injertillos, la Ilta o, más recientemente, el Ferrocarril II (en la EATIM de Talavera La Nueva). 

Así lo ha declarado tras la Junta de Gobierno Local de este jueves, en la que, mayoritariamente, se han abordado asuntos relacionados con Urbanismo, en el apartado de licencias de reforma o construcción de viviendas. En este sentido, Bellón ha valorado positivamente que “la actividad no deja de parar en esta área, que se ha visto impulsada desde que llegamos” en junio de 2019 con “iniciativas que son importantes para la economía de la ciudad”.

Concretamente, se ha aprobado la licencia de obras de reforma en una vivienda unifamiliar en la calle La Violeta, otra para la adaptación de ascensor y modificación de portal en la calle Entrada Barrio Nuevo y una más para las obras de construcción de tres viviendas unifamiliares en hilera con piscina en varias parcelas del PP6 La Barrosa. 

Continúan las gestiones administrativas y urbanísticas para las expropiaciones de los terrenos necesarios para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cierre la Circunvalación Sur

Igualmente, la portavoz ha dado cuenta de la aprobación de la licencia de parcelación de cinco parcelas desde las fincas matrices del Polígono 24, con objeto de la expropiación urbanística para el cierre de la Circunvalación Sur, en un tramo entre la N-502 y la CM-4102. Esta tramitación es necesaria en base a los requisitos que exige el Registro de la Propiedad, en cuanto a la determinación y especificación de quiénes son los propietarios, cuáles son las superficies y la precisión de los linderos. 

Una vez se hayan registrado las expropiaciones de los terrenos, superados todos los trámites administrativos y urbanísticos, éstos se pondrán a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por parte del Ayuntamiento, para “materializar” el cierre de la Circunvalación. Tal y como ya se ha informado desde el Gobierno regional, en varias ocasiones, hay recogida una partida para la ejecución y conclusión de esta infraestructura.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

En otro orden, la portavoz municipal ha dado a conocer la aprobación de la memoria de la anualidad 2020 del convenio regulador de subvención a la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del área de Ciudad Saludable. Se trata de una cuantía de 7.000 euros con la que el Ayuntamiento obtiene de la UCLM la medición de los índices de polen en la ciudad.

Igualmente, y por trámite urgente, se han aprobado los pliegos técnicos y administrativos del contrato de suministro de combustible para vehículos máquinas y edificios municipales. Saldrá a licitación en los lotes por una cantidad inicial presupuestada de algo más de 1,6 millones de euros (1,1 y 500.000 euros, respectivamente), IVA incluido.