Portal de Transparencia

La portavoz municipal pide que no se normalicen las cifras de contagios o fallecidos por Covid y llama a la prudencia porque “no hay que confiarse”

La portavoz municipal pide que no se normalicen las cifras de contagios o fallecidos por Covid y llama a la prudencia porque “no hay que confiarse”

11 February 2021
A preguntas de los periodistas sobre un relajamiento en las medidas sanitarias
Gabinete alcaldía
Fotografía Junta Local de Gobierno - Nuevas medidas sanitarias

 

  • Flora Bellón ha señalado que “detrás de cada número hay una persona, una familia y una historia”, por lo que ha pedido a los responsables públicos que se haga un “ejercicio de responsabilidad” cuando se hable de los datos.
  • Igualmente, ha dicho que, aunque las cifras están mejorando, “no hay que confiarse, y es lo que también nos están trasladando los profesionales sanitarios”. La portavoz ha abogado por cumplir con todas las medidas prescritas y por buscar el equilibrio para contener la pandemia y la actividad económica de todos esos sectores que lo están pasando mal.

Talavera de la Reina, 11 de febrero de 2021.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido que no se normalicen las cifras de contagios o fallecidos por Covid cuando se habla de la pandemia, ya que “detrás de cada número hay una persona, una familia y una historia”. Por eso, se ha dirigido a los responsables públicos para que “cuando tomen la palabra, tengan muy presente y hagan un ejercicio de responsabilidad para que no se normalice cuando se hable de estos datos”.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el relajamiento de las medidas sanitarias que se preveía para el día de hoy, durante la rueda de prensa telemática para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local. Respecto a esta información de la Consejería de Sanidad de flexibilizar esas normas reforzadas de Nivel 3, ha manifestado que es evidente que “el índice de contagios está descendiendo”, aunque ha considerado que “no hay que confiarse, y es lo que también nos están trasladando los profesionales sanitarios”.

Sea como sea, Bellón ha mostrado la voluntad del Consistorio de estar a disposición de la autoridad sanitaria para poner en marcha y adoptar las nuevas medidas que se vayan a implantar. En esta línea, ha defendido que, en cada fase de esta pandemia, hay que “buscar el equilibrio para contener la pandemia y la actividad económica de todos esos sectores que lo están pasando mal”.

Para finalizar, se ha referido a la importancia y prioridad que en estos momentos tan complicados es la “salvaguardia del derecho a la vida”.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

 

En otro orden, la portavoz municipal ha dado cuenta de varios asuntos que se han aprobado en esta Junta de Gobierno Local, entre los que han destacado los relacionados con el área de Urbanismo, como la licencia de rehabilitación de vivienda unifamiliar en la calle Puerta del Río, otra para la instalación de vivienda prefabricada en la Finca ‘Valdehigueras’ y una más para la reparación de infiltraciones en unos aparcamientos de la Avenida Pío XII.