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Entra en funcionamiento la OAC como base de una administración más ágil, cercana y eficiente

Entra en funcionamiento la OAC como base de una administración más ágil, cercana y eficiente

5 Octubre 2017
El concejal de Régimen Interior y TIC señala que su desarrollo irá en paralelo con el proyecto de implantación de la administración electrónica, que alcanzará todos los departamentos
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, ha inaugurado esta mañana la Oficina de Atención al Ciudadano que tras varios meses de obras se adapta a la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, encaminada a conseguir un servicio personalizado, integral y unificado de atención al ciudadano.

Durante la visita el alcalde ha estado acompañado del concejal de Régimen Interior y TIC, Santiago Serrano, quien ha explicado que esta nueva Oficina de Atención al Ciudadano es la punta de lanza de la transformación del Ayuntamiento hacia una administración más ágil, cercana y eficiente.

Esta iniciativa responde al compromiso del equipo de Gobierno de ofrecer una atención al público basada en parámetros de calidad e implicará la confluencia de la atención presencial, telemática y telefónica con un soporte electrónico que agilice los trámites y permita al ciudadano resolver todas las cuestiones municipales en un solo turno.

Su desarrollo irá en paralelo con el proyecto de implantación de la administración electrónica, ya adjudicado, que alcanzará todos los departamentos y servicios. “Todo ello con el fin de prestar un servicio de atención de calidad a ciudadanos y empresas, que evite las trabas, aumente la transparencia y contribuya a dinamizar la economía”, ha anunciado.

Según las palabras de Serrano, “se trata de la base del cambio más importante que tiene que afrontar la administración desde el paso de la máquina de escribir al ordenador”.

El también viceportavoz municipal también ha explicado que se unifican en un primer nivel los servicios de Información y Registro, Registro de Urbanismo y Padrón. Además se centralizará de forma paulatina toda la atención al público en un único espacio, lo que permitirá el inicio de varios trámites distintos en un solo punto.

Por otra parte, Serrano ha indicado que desaparece el mostrador y la atención se prestará de forma individualizada en mesa, de modo que el ciudadano no tenga que desplazarse y guardar cola en distintos sitios del Ayuntamiento. Además se incluye un punto de atención automática para los trámites y solicitudes más sencillas, desapareciendo el papel del trámite administrativo.